TOP MEJORES LIBROS DE COSTURA 2022

Tener un manual de primeros auxilios que reúna todos los secretos de la costura y la confección ya seas principiante, medio o avanzado es un ‘must’ que no puede faltar en tu biblioteca.

Un libro de costura puede ofrecerte las mejores técnicas y consejos determinantes y decisivos cuando tengas algún problema en tu proyecto de costura y confección.

En este post, recopilamos los mejores libros del mercado de costura, confección y patronaje.

Libros Formativos de Costura

Apoyarnos de un libro o manual de costura y más cuando estamos empezando nos librará de momentos de quebranto y lamentos. Escoger uno de tantos es la tarea más difícil para ello, enumeramos los que mejor valoración y aporte ofrecen a los usuarios en el mercado. ¡Empezamos!

Con este libro reforzarás todo lo aprendido en la academia de corte y confección (si es tu caso) o aprenderás a coserte tu propia ropa, cómo llevarte mejor con tu máquina de coser en temas de funcionamiento y mantenimiento, transferir, cortar y coser tus modelos, etc. Explicado con sencillez y bien ilustrado este pequeño y manejable libro te resultará muy útil en tus primeros pasos o para complementar conocimientos ya adquiridos.

Como en todos los libros prácticos, con este libro alcanzarás superar los retos y mejorar tus habilidades. Enfocado para personas que ya tienen nociones en la materia, obtendrás excelentes bases técnicas para iniciarte en el corte y confección.

Curso básico elaborado con todas las herramientas necesarias para que aprendas a elaborar todo tipo de patrones: blusas, vestidos, pantalones, etc.

Ya lo dice su nombre, con este gran libro estas adquiriendo una enorme enciclopedia de la costura, todo muy bien explicado para que paso a paso y con excelentes fotografías, obtengas buenos resultados en tu formación y consigas elaborar tus mejores proyectos.

Si realizar patrones de costura no es lo tuyo has dado con el libro indicado. Resuelve tus dudas de la mano de Teresa Gilewska toda una referente en la formación de diseño de moda.

Más Libros de Teresa Gilewska:

Libros de Programas Televisivos y Diseñadores de Moda

Programas televisivos y emblemáticos modistas también nos enseñan maneras de crecer en el aprendizaje de esta materia.

  • Maestros de la Costura

Colección del famoso talent televisivo de TVE referente en cuanto a diseño de moda y costura. Si eres fiel seguidor del programa, siéntete como un concursante del programa replicando los patrones de las prendas del concurso.

  • Lorenzo Caprile

Colección de los libros más exitosos del modista que ha hecho de su pasión su forma de vida.

Libros de Costuras para Niños

La costura es un arte que día a día se va perdiendo con las nuevas generaciones. Con estos libros didácticos conseguirás que los peques tengan la misma ilusión por la costura y contribuirás a que esta disciplina no sea sólo cosa de adultos.

Libro perfecto para que los niños puedan elaborar trabajos sencillos adaptados a su edad. Con buenas ilustraciones y explicaciones sencillas despertarás la creatividad de nuestros futuros modistas.

Gracias a la bloguera y autora de este libro conseguiremos que los niños pierdan el miedo a utilizar la máquina de coser de manera divertida y entretenida.

Maravilloso libro de costura perfecto para compartir y disfrutar con tus hijos. 30 proyectos cargados de consejos, trucos y técnicas para divertirse cosiendo.

Descubre con este libro 40 manualidades para aprender de forma divertida técnicas de costura, ideas, complementos y creaciones juveniles.

Como puedes ver, existe una amplia colección de libros y manuales de costura esperándote para aportarte mucho valor e inspiración para que no decaigas a la primera de cambio y ante cualquier impedimento. Y tu, ¿tienes algún libro didáctico en casa para realizar consultas cuando te quedas bloqueada en tus proyectos de costura?

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario

Disponible para Amazon Prime