Tela de Lino

También conocida como linaza o linen weave en la terminología anglosajona; es la fibra textil más antigua en la historia de nuestra humanidad.

Esta fibra vegetal científicamente llamada Linum usitatissimum se compone principalmente de celulosa.

Como características principales te sorprenderá su gran resistencia y durabilidad además de su alta protección a los rayos ultravioleta y su rápida absorción del sudor.

Si aún no has tratado con este tipo de tejido, estas en el lugar indicado, aquí encontrarás la información necesaria para comprar tela de lino por metros al mejor precio.

Usos de la Tela de Lino

La tela de lino es un tejido con una amplia diversidad ideal para múltiples utilidades textiles especialmente en pantalones, faldas, blusas, americanas… y en el hogar especialmente en cortinas, manteles, cojines, sábanas y utensilios de cocina. También tiene presencia en el arte como lienzo para pinturas al óleo y obras de arte.

Comprar Online Tela de Lino

De diferentes medidas, por metros… estas telas de lino son de alta calidad, ecológicas y seguras de usar. Selecciona el tejido que mejor se adapte a tus necesidades:

Instrucciones de Lavado y Mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento de este material tan natural es muy sencillo, por lo tanto no es aconsejable el uso de productos químicos abrasivos.

-Lavado a mano: A la hora de proceder siempre será aconsejable el lavado con agua fría, sin frotar, utilizando sal o un jabón neutro. Si precisamos frotar emplearemos siempre un paño o un cepillo de cerdas suaves.

-Lavado a máquina: En caso de proceder que sea a temperatura baja 30ºC (color) y 60ºC lino sin tintar o colores claros y seleccionar un programa muy delicado o ciclo corto.

-Secado: Simplemente procederemos a tender o extender la tela en una superficie plana con acción directa a los rayos del sol, al aire libre, ya que éste pasará a través de las fibras del tejido descartando la humedad. Evita las marcas que puedan ocasionar las pinzas ya que, en ocasiones, pueden dañar o romper el tejido.

-Planchado: La plancha puede usarse a temperaturas muy elevadas (200ºC) y la prenda preferentemente en estado húmedo. Para quitar las arrugas que en ocasiones puede ofrecer este tejido puedes ayudarte de almidón o productos especializados para planchados.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin
Disponible para Amazon Prime